programas

¿Que hacemos?

Promovemos y ejecutamos Programas, Proyectos y Actividades de Ayuda Solidaria en Salud, Educación y Trabajo, en apoyo a familias de bajos recursos, buscando su bienestar y su autosuficiencia económica y financiera.

Programa de Salud

Proyecto 1: Salud para el Trabajo

Proyecto que comprende actividades de apoyo en la salud de los miembros de familias de bajos recursos, que no puedan trabajar o estudiar por estas razones, y que no cuenten con cobertura de seguro médico.

Proyecto 2: CCC – Contigo y contra el Cáncer

Es un proyecto orientado a brindar ayuda y asistencia solidaria a personas de bajos recursos que padezcan de Cáncer, brindándoles aliento, esperanza y apoyo en la búsqueda de la solución definitiva de su caso.

Proyecto 3: ANI – Alimentación Nutritiva Infantil

Proyecto que consiste en promover donaciones de alimentos saludables para familias de extrema pobreza, que no tenga capacidad de autosuficiencia económica y alimentaria, apoyando así la disminución de los índices de desnutrición infantil.

Programa de Educacion

Proyecto 1: Equipamiento y Útiles Escolares

El proyecto consiste en apoyar a las familias de bajos recursos con la donación de computadoras, libros, útiles escolares y otras necesidades básicas para la educación

Proyecto 2: Talentos en Música

Proyecto que promoverá la formación de talentos en niños y adolescentes con vocación a la música, principalmente con instrumentos de violín, viola, y otros para formar Orquestas de Cámara y profesionales en Música.

Proyecto 3: Talentos en Deportes

Proyecto que promoverá la formación de talentos en niños y adolescentes con vocación en el deporte, tales como balompié (soccer), básquetbol, vóleibol y otros deportes que demanden.

Proyecto 4: COAS – Capacitación, Orientación y Asistencia Social para migrantes

Comprende actividades de asesoría y asistencia técnica para jóvenes y adultos en edad laboral que hayan dejado su pueblo, ciudad o país en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo y una vida mejor. Estas actividades estarán a cargo de profesionales con formación y experiencia en las áreas de trabajo social, asesoría legal, administración de negocios, y emprendedores de pequeñas y micro – empresas.

Proyecto 5: Compartiendo Educación Comunitaria

Consiste en la organización de Talleres y Charlas Educativo-Informativas para la Comunidad en los temas vinculados a la Salud, Educación y Trabajo.

Proyecto 6: Becas Nacionales e Internacionales.

Proyecto que consiste en la edición, publicación y difusión de un Boletín Mensual con información actualizada sobre la oferta de becas estudiantiles nacionales e internacionales.

Proyecto 7: Intercambio Cultural de Clubes

Se promoverán Programas de Intercambio Cultural entre asociados, Clubes o Asociaciones Compartiendo Vida de diferentes ciudades y/o países.
Asimismo, se organizarán Congresos Nacionales e Internacionales, y otros eventos, promoviendo la exposición de la temática vinculada a la experiencia y trabajos realizados por los diferentes Clubes o Asociaciones “Compartiendo Vida”.

Programa de Apoyo al Trabajo

Proyecto 1: Escuelas para el Trabajo

Consiste en la creación y puesta en marcha de Escuelas o Centros de Estudios y Entrenamiento para jóvenes y adultos en edad de trabajar, que necesiten reforzar sus conocimientos para cumplir con su objetivo de conseguir un empleo o generar un emprendimiento para la creación de su propia empresa y la generación de ingresos para su autosuficiencia económica familiar.

La temática a tratar comprenderá las siguientes áreas:

1. Creación y Gestión de Empresas Familiares.
  2. Talleres para Costureras y otras actividades artesanales
  3. Inglés para el Trabajo
  4. Computación para el Trabajo
  5. Servicio al Cliente

Proyecto 2: Boletín “Empleos y Oportunidades de Inversión”

Proyecto que consiste en la edición, publicación y difusión de un Boletín Mensual con información actualizada sobre la oferta de empleos y oportunidades de inversión para emprendedores.

DONAR AHORA

¡Apóyanos y cambia el curso de la vida de una familia hoy!