QUIENES SOMOS

Trabajando en la formación de líderes y promoviendo los grandes valores humanos, especialmente el valor de COMPARTIR, y así construir un mundo con oportunidades para las nuevas generaciones

Somos la “Fundación Compartiendo Vida”, una gran familia de voluntarios que decidieron ser mejores personas y ciudadanos de bien, promoviendo y estimulando el valor de COMPARTIR y otros valores humanos, como base fundamental para la ejecución de programas de apoyo mutuo, así como proyectos y actividades de caridad, ayuda y servicio comunitario que beneficien a familias de bajos recursos en Salud, Educación y Trabajo.

Si tienes la misma vocación y alguna vez soñaste con hacer algo parecido, únete a nosotros de manera más fácil, formando un Club o Asociación en la ciudad o comunidad donde vives de cualquier país del mundo, o presentándote a un Club ya existente.

MISIÓN

Promover la formación de Clubes y/o Asociaciones Compartiendo Vida autónomas en diversas ciudades y países, que ejecuten proyectos y actividades de caridad y asistencia técnica, con el mismo enfoque, en los campos de salud, educación y trabajo, en beneficio de familias de bajos recursos para su bienestar y desarrollo autogestionario.

VISIÓN

Consolidarnos como una organización internacional líder en el servicio comunitario, promoviendo la buena práctica de los valores humanos y solidaridad, y así ser mejores ciudadanos para el mundo.

NUESTRO ENFOQUE

El problema de la pobreza está generalizado en todos los rincones del mundo. Los esfuerzos de los Gobiernos y otros organismos no-gubernamentales nacionales e internacionales dedicados a erradicarla son insuficientes; por lo que es lógico deducir que en el mediano y largo plazo se perfila una situación de crisis social a nivel mundial con un alto crecimiento de delincuencia y subversión.  Este contexto nos obliga a pensar que es IMPERATIVO fomentar y operativizar otras formas de actuar en esta difícil tarea, con miras a complementar la acción de los Gobiernos para erradicar el hambre y la pobreza. La filosofía de la Fundación COMPARTIENDO VIDA plantea motivar y estimular la participación de la propia población en este gran propósito, mediante acciones decididas de la aplicación del noble gesto de COMPARTIR, así como la buena práctica de los valores humanos contrarios al egoísmo. Si..!! Así como compartimos la naturaleza, el aire, el sol, el mar, el suelo, el amor …….., también podemos COMPARTIR los alimentos, la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, y principalmente todo lo que signifique los elementos básicos de vida para el ser humano. Al menos, compartamos nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, o el conocimiento e información sobre los éxitos obtenidos en nuestra familia, y luego difundirlo y disfrutarlo con otras familias menos favorecidas. El “COMPARTIR” contribuirá al bienestar de otras personas o familias de tu localidad, de tu región, de tu país o de otros países que lo necesitan más; y por otro lado, contribuirá también a tu propia felicidad y a la de tu familia. En el mundo existen más de 800 millones de personas subnutridas, y más del 95% viven en situación de pobreza.

Los Informes Anuales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) afirman lo siguiente:

1. Más de 30 millones de personas mueren cada año por la mala distribución mundial de alimentos.
2. El hambre y la malnutrición matan a más de 6 millones de niños al año. La gran mayoría de estos niños muere a causa de enfermedades infecciosas curables como la diarrea, neumonía, paludismo y sarampión. Estos menores “habrían sobrevivido si sus cuerpos y sus sistemas inmunitarios no estuvieran debilitados por el hambre y la malnutrición”.
3. Como una muestra, América Latina y el Caribe, que tienen capacidad de alimentar a tres veces su población, todavía mantiene a más de 52 millones de personas sin acceso a suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

En este contexto, la filosofía de nuestra organización se basa en promover el concepto del valor de COMPARTIR y que en su acepción más simple signifique una actitud decidida de ayuda mutua. Es así como nuestra misión institucional plantea invitar a la formación de Clubes o Asociaciones con lideres voluntarios y personas de bien que tengan valores humanos, solidaridad y vocación de servicio comunitario para hacer realidad uno de los objetivos de desarrollo más importantes del mundo: “contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza”.

Carta del Fundador

Con mucha fe divina, entusiasmo, alegría, amor a la vida, la libertad y la felicidad, me permito resaltar la importancia del valor de COMPARTIR, así como otros grandes valores humanos existentes,  y al mismo tiempo me dirijo ustedes, amigos voluntarios y benefactores de nuestra organización, para presentarles a la FUNDACION COMPARTIENDO VIDA, una organización privada sin fines de lucro que nace de la inquietud de un grupo de personas de bien, con vocación y compromiso social, que decidimos institucionalizar un modelo de trabajo al servicio de las poblaciones más desfavorecidas en este escenario mundial, teniendo en cuenta la creciente situación de pobreza y extrema pobreza en la que vivimos en toda la humanidad.

La existencia de un creciente fenómeno migratorio, donde millones de familias de bajos recursos huyen de sus lugares de origen emigrando hacia las ciudades y países más desarrollados, es una de las pruebas más notorias del hambre, la pobreza y la falta de valores humanos en muchas sociedades del mundo actual. Durante las últimas décadas, este fenómeno se ha agudizado de manera muy preocupante. Según investigaciones de las Naciones Unidas a través de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, en la época actual se viene registrando un récord muy alarmante de familias emigrantes, donde forman parte los niños de manera creciente, siendo ellos los mas vulnerables a la explotación y a la violencia.

La solución de este problema no solo exige un esfuerzo eficiente y honesto de los Gobiernos Locales, Regionales y Nacionales, sino también del Sector Privado y de todos los Agentes de Desarrollo, incluyendo a la propia población organizada.

En este escenario, la Fundación Compartiendo Vida promueve la formación de Clubes y Asociaciones autónomos, dirigidas por personas de bien, profesionales, empresarios, lideres y voluntarios, para que se dediquen a la ejecución de programas, proyectos y/o actividades de asistencia técnica y ayuda a familias de bajos recursos en su propia jurisdicción, resolviendo situaciones de salud, educación y trabajo, apoyando su bienestar y desarrollo sostenible y autogestionario.

Bajo la bendición de Dios, nuestro Gran Arquitecto del Universo, los invitamos a hacer esfuerzos para practicar el valor de COMPARTIR en forma solidaria, y así seremos mejores seres humanos y contribuiremos a la felicidad del prójimo, de nuestras familias y de nosotros mismos.

Fraternalmente,

Oscar Sánchez

Fundador y Past-Presidente

JUNTA DIRECTIVA

Mirna Vanini

Oscar Sanchez

Director Ejecutivo

Maria Otoya

Tesorero

Victoria Otiniano

Secretaria

Josefina Solari

Directora

Julio Canales

Director

Henry Amaya

Director

UNETE

¡Apóyanos y cambia el curso de la vida de una familia hoy!

Además ofrecemos servicios y desarrollamos proyectos para apoyar a las familias en situaciones de vulnerabilidad y contribuir a su bienestar.